Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

viernes, 17 de julio de 2009

Escuela J. F. Kennedy

El lugar que hoy ocupa la escuela John F. Kennedy fue conocido antes como La Plazuela. Entonces era un espacio público abierto, en tierra, donde jugaban los niños del lugar y en cuyo centro había una pequeña pila surtida por el acueducto municipal. En él solían instalarse las carpas de los circos y los juegos mecánicos que llegaban al pueblo.

A consecuencia del incendio que en el año 1974 destruyó parte del viejo caserón donde funcionaba la escuela J. F. Kennedy, situado al frente del edificio donde está el colegio María Auxiliadora, en lo que hoy es el Hogar Infantil, se decidió reubicarla en La Plazuela.

Esta nueva escuela Kennedy tenía un rosal cuyos ramos de flores se asomaban a la calle y una entrada guardada por pinos que aromaban los salones y el patio de recreo, que todavía perfuman los recuerdos de quienes allí estudiaron.

3 Comments:

At sábado, julio 18, 2009 11:33:00 a.m., Blogger @francylorena said...

Que hermosas remembranzas del pasado acerca de mi barrio. A pesar de que soy joven y nunca viví esa época, me parece maravilloso pensar en esas épocas.

Espero que sigas con este ejercicio del blog, muchas personas siempre esperan un nuevo post cargado de sensibilidad y amor por el municipio.

Un saludo y un abrazo.

Francy Lorena Castaño Castañeda

 
At domingo, julio 26, 2009 1:03:00 p.m., Blogger Ferney Posso said...

nuestra escuela J.F Kennedy que hermosos recuerdos nostraen nuestra escuela alli aprendimos nuestras primeras lineas nuestros primeros amigos las ventas de minicigui todos los dias y tambien la arina de meme la sembrada de aquel lindo jardin que adornava y perfumaba todos los alrrededores. nuestros profesores amparo ochoa luis gonsaga narvaes montolla que nos decia dame pasiencia Dios mio aunque plata nomedes las jugarretas de fUtbol en lacancha que era mas bien un polbero gracias Everardo por acordarnos de estos lindos recuerdos. Ferney posso

 
At domingo, octubre 04, 2015 10:06:00 p.m., Blogger Angel Jair Vargas Calderón said...

Un sincero saludo desde Pereira, el pasado 24 de septiembre estuve en mi pueblo natal,Santuario.
Me trajo muchos recuerdos haber llegado al pueblo y ya no encontrar a ningún conocido de mi época;estudié entre 1979 y 1983 en la escuela John Fitzgerald Kennedy con profesores y profesoras como Emma Castañeda, María Eugenia Muñoz,Edilma Cuervo de Murillo, Edilma Cano, Abelardo Vásquez, Luis Gonzága Narvaez.
Siempre lo he dicho, la mejor época es la de la escuela y el colegio, que bonitos recuerdos aquellos de mi infancia.
En esa época estudiábamos todo el día, salíamos al medio día y regresábamos en la tarde.

Angel Jair VArgas Calderón

 

Publicar un comentario

<< Home