Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

martes, 14 de noviembre de 2006

Desfile de jeepaos.

El desfile de jeepaos es una manifestación cultural de la zona cafetera de Colombia, especialmente de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Consiste en una representación festiva y exagerada de las mudanzas o trasteos que hacen nuestros campesinos, para las cuales utilizan el jeep Willys, que es el vehículo de transporte rural más tradicional.

Este video recoge el desfile sucedido el lunes 13.noviembre.2006, cuyo primer lugar lo ganó el jeepao organizado por la familia Obando Vélez en asocio con el señor Humberto Bustamante.

7 Comments:

At jueves, noviembre 16, 2006 9:51:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

!!!!UNA IMAJEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS Y SI SE PUEDE!!!!!
Felicidades a la familia Ovando Velez y en especial a mi querido hermanito humberto, te lo mereces esto y mucho mas, eso de aver ganado el primer lugar en jeepaos no es cosa facil todos estaban preciosos.
y que bueno saber que nuestra gente no deja acabar esta linda tradicion celebrandola cada año con mas y mas entuciasmo y alegria.
Y gracias a ti Everardo por este gran trabajo de nuevo mil gracias y que Dios los vendiga.
A !!!y los videos estan espectaculares pero por favor coloca fotos tambien de estas ultimas actividade un abrazo y recuerdos desde palm bay florida en U.S.A Luz Mary Bustamante y mi email por si alguien me quieren escribir culiquitacaaqui@hotmail.com

 
At viernes, noviembre 17, 2006 3:19:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por mostrar los videos y hacernos recordar lo rico que pasabamos en aquellas fiestas cuando estabamos alli, hoy desde estas lejanas tierra los recordamos con mucho mucho cariño.
Felicitaciones por el blog es genial.
Un saludo desde paris.

 
At viernes, noviembre 17, 2006 5:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

me encata esta pagina de mi pueblo querido grcias a ustedes los inmigrantes santuareños podemos ver nuestro hermoso pueblo en las fiestas. gracias por los videos me gustaria que mostraran a nuestro pueblo un poco mas pero com van me parece que van muy bien gracias por todo gracias. katherine cardona katherine-cardo@hotmail.com es mi msn

 
At viernes, noviembre 17, 2006 5:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola
a todos los que hacen esta super buena y hermosa pagina web de nuestro pueblo por que ustedes nos dan la posibilidad que los inmigrantes santuareños veamos a nuestro pueblo gracias.
me gustaria que pusieran videos de las partes mas lindas del puelo, si pueden. pero me parece que como van van muy bien. un saludo desde españa katherine cardona y elena caroda

 
At viernes, mayo 25, 2007 3:01:00 p.m., Blogger manuela said...

Las buenas costumbres no se pueden perder gracias por mantener la cultura de nuestro pueblo, y permitirnos ver a nuestro Santuario ya que estamos tan lejos,
felicidades, muchos recuerdos... desde Lanzarote, Islas Canarias España.
Familia Cardona Bustamante.

 
At martes, noviembre 17, 2009 2:59:00 p.m., Anonymous carlos agomez said...

calos a gomez los saluda desde new york felicitandolos por tan bonita lavor, espero que no dejen acabar tan linda tradiccion para haver si algun dia estaremos juntos disfrutando de esas fiestas tan buenas ,y eso delos jipaos esta exelente lla que cuando eramos jovenes no hacian ese desfile tan especial ,sigan asi y los felicito de nuevo

 
At lunes, julio 26, 2010 8:15:00 p.m., Anonymous fernando said...

(referente a lo que pude ver en toda la pagina de internet). Todo esta muy bonito,bien realizado y bien enfocado en informar a los Santuareños que de una u otra forma nos encontramos lejos. Me trae unos recuerdos hermosos a la mente; pero me extraño mucho que no moestracen una fotografia de la iglesia como era antigüamente. [me gustaria ver una vez mas aquel atrio que me trae bellos recuerdos]. hasta luego y muchas gracias de antemano.

 

Publicar un comentario

<< Home