Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

sábado, 8 de julio de 2006

Todos somos Juan Valdez, dicen los caficultores.

Carlos Castañeda Ceballos, un pequeño caficultor del municipio de Andes, Departamento de Antioquia, es desde este 29 de junio el nuevo intérprete de Juan Valdez, el personaje publicitario que representa ante el mundo a las 566.000 familias cafeteras colombianas.


“El nuevo intérprete de Juan Valdez -dijo Gabriel Silva, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros- nos permitirá proyectar un personaje con valores más contemporáneos como la sostenibilidad ambiental y social, la trazabilidad, la calidad, la diversidad y los nuevos formatos de consumo”. Su autenticidad como cafetero, su naturalidad, su honestidad, la sencillez de su vida, su serenidad para enfrentar todas las situaciones, su personalidad y seguridad, y su inteligencia y habilidad para defenderse ante cualquier situación, sumados a una hoja de vida limpia y a una estampa de actor de cine, con excelente registro ante las cámaras fotográficas y las cámaras de televisión, lo fueron perfilando como uno de los mejores de los cientos de candidatos preseleccionados.


Tomado de la página web de la Federación Nacional de Cafeteros.


Posdata: Un joven caficultor santuareño, Julio Jiménez Loaiza, fue uno de los tres finalistas para asumir el rol de Juan Valdez. Hasta el último momento estuvimos en vilo esperando la decisión final, acariciando la ilusión de que un santuareño encarnara a Juan Valdez.
Si “todos somos Juan Valdez”, como dice el slogan de los cafeteros, igual será que Juan Valdez también es santuareño.

7 Comments:

At martes, julio 11, 2006 9:20:00 p.m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

Apreciado Everardo:

¡Qué buen post! Una excelente semblanza del nuevo Juan Valdez.

Saludos a todos por allá.

 
At miércoles, julio 12, 2006 8:36:00 p.m., Blogger E. A. Gallego Caicedo said...

A algunos ciudadanos que añoran ciertos gobiernos anteriores es bueno refrescarles la memoria y repetirles que tales gobiernos dejaron de herencia a todos los santuareños una deuda causada por gastos de funcionamiento (!) de $1.500 millones que aún estamos pagando y que vamos a pagar, la cual pudiera calificarse de desastre social y que ha imposibilitado no sólo mejorar las calles sino también -y lo que es peor- generar inversión social. Cuando digo estamos pagando me refiero a todos los santuareños: niños y viejos, mujeres y hombres; incluído, por supuesto, el nostálgico y desmemoriado usuario anónimo.
La afirmación ajustada a los hechos sería: "Qué pesar del pueblo como lo entregaron ...", pues tal y como dejaron las calles, dejaron las finanzas del municipio: destruídas.

 
At jueves, julio 13, 2006 5:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola Everardo, le escribo desde Richmond Virginia U.S acabo de leer sus comentarios y lo felicito por presentar nuestro pueblo ante el mundo, my correo es .
www.sergiodejmv@aol.com

 
At lunes, agosto 21, 2006 11:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien hecho por ese comentario Don Everardo, aunque estoy en desacuerdo con las politicas Uribistas, me parece que el esfuerzo que hacemos los santuareños para mejorar nuestro pueblo es muy grande, y lo vemos reflejado en cosas tales como La Mazorca de oro, el Juan Valdez, el Presidente de la Asociacion Nacional de Cafeteros, siga asi, mostrando nuestra cultura y nuestro municipio, lo felicito, atentamente, Juan Ricardo Gamboa, un simple ciudadano de este pueblo querido

 
At jueves, agosto 31, 2006 9:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

creo que es verdad todo lo dicen de juan de Dios. me parece muy buena idea que publiquen a nuestros paisanos

 
At lunes, octubre 23, 2006 3:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me parece que todos los santuareños que vivimos lejos de nuestro pueblo,no somos quien para emitir ningun comentario negativo acerca de ningun gobierno,pues nosostros realmente no nos damos cuenta de lo que verdaderamente esta haciendo el gobierno,ya no tenemos ni voz ,ni voto pues nuestra vida ya esta en otro lugar,asi que dejen de ser tan criticones y dediquesen no mas a resaltar lo bueno,gracias everardo por mostrarnos la cara positiva de nuestra gente y sobre todo por resaltar la belleza de nuestro pueblo...ahhh y no hagas caso alas criticas ,si ellos quieren resaltar lo negativo que saquen otra pagina a ver quien se las lee

 
At miércoles, noviembre 01, 2006 1:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Everardo no le haga caso a los comentarios desagradables, todos los que estamos ayudando a construir un mejor pueblo sabemos de la irresponsabilidad con la que algunos señores si se les puede llamar de esa forma manejarón el pueblo. lo que importa en este momento es que poco a poco estamos recuperando lo que se habia perdido, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD.
GENER ALEXANDER USUGA
CONRRADO SALAZAR

 

Publicar un comentario

<< Home