Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

viernes, 2 de junio de 2006

Mejoras en el cementerio.

Tal como había anunciado en artículo anterior, reseño las mejoras y mantenimientos que el párroco José Miguel Velásquez Moreno ha procurado al cementerio local: reparó, adornó y pintó los muros exteriores. Reparó los muros de los linderos. Renovó los pinos e inició los amoldamientos para la formación de figuras con ellos y reconstruyó bóvedas y osarios.

Es decir, el cementerio está bonito y es decente. Pero mi deseo es que tardemos muchos, pero muchos años en ser las ánimas titulares que disfrutarán (?) de estos paisajes apacibles y del silencio eterno de este lugar.


De nuevo reconocimientos para el padre José Miguel. Se me olvidaba contar que también reparó y amobló el teatro parroquial, lo cual dobla nuestros agradecimientos.


Una historia ingenua:

De niños, cuando nos llevaban al cementerio, preguntábamos por la imagen del ángel que aun está en lo alto de la entrada. –Es el ángel del fin, respondían las mujeres y se santiguaban. - Cuando llegue el fin del mundo ese ángel tocará la trompeta y todos los muertos de la tierra se levantarán de las tumbas para el juicio final. Y nos encogíamos del susto y luego urdíamos maneras de arrebatarle la trompeta al ángel para que nunca sucediera el desastre, pero el ángel estaba tan alto… y vencidos por el reto nos consolábamos pensando que quizá las mujeres estaban equivocadas y que este ángel que se aprestaba a tocar la trompeta no era un aguafiestas sino un ángel músico, alegre y amigo de la vida.

5 Comments:

At domingo, junio 04, 2006 9:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Galleguito mijo, felicitaciones. Vos sos santuareño a lo bien, y derecho viejo querido. Por eso te estimamos.

 
At sábado, julio 22, 2006 8:56:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

QUE MARAVILLA ESTA PAGINA, PERO QUE RICO VER MAS FOTOS DEL PUEBLO,LA GENTE Y SABER MAS QUE PASA ALLA..

 
At sábado, julio 22, 2006 9:00:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

DON EVERARDO GALLEGO, FELICITACIONES POR ESTE TRABAJO TAN BELLO DE DEJARNOS SABER LO QUE PASA EN NUESTRO PUEBLO QUERIDO, ES FACINANTE VER LAS FOTOS Y ARTICULOS DE SANTUARIO ESTANDO TAN LEJOS.. GRACIAS POR PREOCUPARSE Y TOMARSE EL TIEMPO DE CREAR ESTA MARAVILLA PARA TODOS...

 
At domingo, junio 17, 2007 5:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

GRACIAS
ESBUENO TENER NOTICIAS DEL PUEBLITO ESTANDO TANLEJOS DE EL.
SR GALLEGO QUE HAY DE LAS PERSONAS TIPICAS DEL PUEBLO?
SANTUAREÑOS APROVECHEN ESE NIVEL DE EDUCACION QUE TIENEN AHORA QUE LA JUVENTUD LE SAQUE JUGO Y NO SEAN UNA GENERACION MÀS QUE EMIGRO.

 
At domingo, agosto 26, 2007 12:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

muy lindo nuestro pueblo

 

Publicar un comentario

<< Home