Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

sábado, 15 de abril de 2006

Semana Santa: Viernes - Procesión del Viacrusis.

La procesión del viacrusis es una de las más concurridas. Inicia en el área rural, 2 kilómetros antes de la entrada al municipio, en la vereda El Tambo. En la primera fotografía se nota la cinta de la carretera ocupada por numerosas personas que participan de la procesión.

La procesión transcurre pues, por la vía principal de acceso al pueblo. La gente camina por esta vía pavimentada bordeada de cafetales y de árboles. Y es muy agradable, pues se va acompañado de la familia, los amigos. Y a la vez que se camina y participa del evento religioso, se disfruta del paisaje campesino que es muy colorido y hermoso.

La procesión recorre algunas calles del municipio y termina en el templo parroquial. La siguiente fotografía recoge un detalle de la calle Rial. Adelante de las imágenes va el sacerdote José Miguel Velásquez Moreno, párroco, gran animador de estas celebraciones y a quien se debe la restauración del templo La Inmaculada Concepción.

3 Comments:

At martes, abril 18, 2006 7:41:00 a.m., Blogger GUAGUAU said...

LA PROCESIÓN VA POR DENTRO

 
At martes, mayo 16, 2006 8:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Definitivamente ustedes mis paisanos estan haciendo un tremendo trabajo con todas estas publicaciones;no saben la nostalgia que se siente al leer cada una de las lineas que ustedes escriben,al mirar las fotografias que ustedes toman,se llenan nuestros corazones de regocijo y ansia al saber y pensar que en un dia no muy lejano volveremos a esa tierra que nos vio crecer y quedarnos para siempre;que Dios los bendiga y continuen en esa tarea tan significativa para todos los que somos hijos de esa belleza de paraiso santuareno.
German Palau(Orlando,Florida)

 
At martes, abril 24, 2012 11:30:00 a.m., Anonymous MARIA ELENA NAVARRO said...

!!!!DEFINITIVAMENTE LA SEMANA SANTA DE MI PUEBLO ES !!INCOMPARABLE!!!

 

Publicar un comentario

<< Home