Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

lunes, 12 de marzo de 2007

Las calles de Santuario.

La topografía del municipio de Santuario es quebrada y áspera en muchos sitios, pues su territorio hace parte de la Cordillera Occidental de los Andes. El poblado se asienta sobre un declive y por esto el trazado de sus calles serpenta para acomodarse a las dificultades del terreno.

Final de la carrera 6a o Rial, entre calles 8a y 9a.

Y esta circunstancia hace que cada calle tenga su propio carácter y reserve una sorpresa visual al caminante atento. Calles que descienden con vértigo y llegan hasta el borde mismo de los cultivos de café y que se empinan para recortarse contra este cielo montañero. Y aquí y allá muestras del ingenio constructor que se ha valido de la guadua, la madera y el barro -mejor dicho, del bahareque- para levantar este singular caserío.

7 Comments:

At martes, marzo 13, 2007 7:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Everardo de nuevo te doy las gracias por este blog tan lindo, perooooo dices "LAS CALLES DE SANTUARIO" y solo muestras una solo una calle.
De Santuario quisiera ver un poco mas de mi terruño que extraño tanto y que por este medio me siento como en mi casa en mi plueblo tan querendon un saludo a todos los Santuareños que como yo estamos tan lejos de estas tierras tan lindas desde.
Palm Bay Florida una santuareña de pura cepa

 
At miércoles, marzo 14, 2007 7:45:00 a.m., Blogger E. A. Gallego Caicedo said...

Procuraré publicar fotografías de otras calles.
Un saludo que lleva la calidez de este sol montañero.

 
At miércoles, marzo 14, 2007 11:30:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

EVERARDO: QUE PAGINA TAN HERMOSA!!!
MIL GRACIAS POR ELLA,ME HACE SENTIR
COMO SI NUNCA HUBIERA SALIDO DE MI
SANTUARIO QUERIDO.EL PARQUE QUEDO PRECIOSO,ASI ERA CUANDO YO ERA CHIQUITA....PUFFFHHH!!! ANOS ATRAS.
UN ABRAZOTE GRANDOTE PARA TI,QUE EL SENOR TE BENDIGA.

PATRICIA PALAU.

 
At miércoles, marzo 14, 2007 2:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Everardo, no sabes la alegria que nos produces con tus reportajes,es como mostrarnos cada semana un pedacito de lo que dejamos atras,al mirar tu pagina cada semana nos sentimos un poco mas cerca de aquello tan amado que por una u otra circunsatancia tuvimos que dejar.Gracia por compartir con nosotros y por dejarnos ver lo maravilloso de nuestra tierra y sobre todo de nuestra gente....Que alegria siento de ser colombiana y sobre todo que orgullo tan grande ser SANTUAREÑA,siempre le pido a dios que algun dia me deje volver a vivir en mi pueblo amado.
Gente como tu son los que hacen que nuestro PAIS sea grande a pesar de todas las dificultades que alli hay.

 
At sábado, marzo 17, 2007 1:38:00 p.m., Blogger diana said...

Hola Everardo, no sabes la alegria q me dio volver a ver mi hermoso Santuario despues de muchisimo tiempo,espero q continues con esta grandiosa labor y q de esta manera no solamente los Santuarenos sino los Colombianos nos sintamos un poco mas cerca de nuestro hermoso pais,un caluroso abrazo a toda mi gente y amigos dentro y fuera de colombia y para ti Everardo un beso y un saludo a toda tu familia desde LONDRES DIANA MARIA MEJIA

 
At lunes, mayo 21, 2007 11:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Everardo, un saludo muy caluroso, muchas gracias por dejarnos ver nuestra tierra, vivia en la calle Gato Negro, ahhh... que recuerdos y el estadio?? una fotito por favor, que lindos cafetales, y esperamos una foto tuya para saber quien nos dio esta alegria. Andres naranjo. Jerusalem.

 
At jueves, septiembre 27, 2007 9:56:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

felicitaciones por su pagina,almenos existen personas que nos hacen recordar los entrañables momentos que vivimos en nuestro amado pueblo. lo aliento para que siga con tan maravillosa labor.
saludos de Julian Valencia para ti y toda tu familia. att Julian Valencia

 

Publicar un comentario

<< Home