Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

sábado, 17 de marzo de 2007

Calles de Santuario. II

Una prueba más, como expresaba en anterior entrada, de la creatividad y el tesón requeridos para poblar estas cordilleras. Por estas escalas se baja al barrio Popular o se sube a la plaza principal.

Calle 7a, entre carreras 3a y 4a.

Pero no todo es pendiente. La plaza principal está en un rellano. Y la calle 6a, denominada La Trilladora o Marco Fidel, de la cual se observa un detalle en la siguiente fotografía que además muestra una de las esquinas del templo parroquial y parte de la plaza, está sobre una angosta terraza. La calle de la Trilladora, en su salida hacia la vereda Peñas Blancas, recibe el sugestivo y poético nombre de calle de Gato Negro.

9 Comments:

At lunes, marzo 19, 2007 3:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

EVERARDO: CADA QUE TENGO LA DICHA DE VER TU PAGINA,SE ME SALEN UNAS CUANTAS LAGRIMAS DE FELICIDAD, Y TRISTEZA AL MISMO TIEMPO,QUE PAGINA TAN LINDA,QUE FOTOS TAN BELLAS....GRACIAS POR TU WEB ES PRECIOSA.
QUE EL SENOR TE BENDIGA SIEMPRE UN ABRAZO.

PATRICIA PALAU.

 
At jueves, marzo 22, 2007 1:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

siempre he pensado que mi pueblo es el mas hermoso del mundo. que nostalgia la que da al ver esas fotos tan hermosas desde tan lejos me gustaria ver la calle de la prenderia de don daniel, la de foto fabio y la de la cooperativa para seguir recordando los mejores momentos de mi vida.
gracias por pensar en la gente que esta fuera del pais anorando estar en su tirra aunque sea un ratico

 
At viernes, marzo 23, 2007 6:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que se siento una nostalgia muy grande pero a la vez me lleno de alegria al saber que existen personas que piensan en los que estamos lejos y se esmeran por darnos a conocer lo que sucede en nuestra tierra, en donde pasamos los mejores años de nuestra vida. Un saludo para mis amigos de la promoción 2001 del colegio MARIA AUXILIADORA. Adoro a mi pueblo, espero estar pronto por allá.

 
At domingo, abril 08, 2007 3:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

EVERARDO GALLEGO: GRACIAS POR DARNOS CADA MES LA ALEGRIA DE VER NUESTRO PEDACITO DE TIERRA Y POR PENSAR EN TODOS AQUELLOS QUE NOS ENCONTRAMOS LEJOS. RECORDAR ES VIVIR Y ME GUSTARIA QUE PUDIERA PUBLICAR FOTOS MARCO FIDEL SUAREZ,Y LAS NUEVAS CARAS DEL DEPORTE. MUCHAS GRACIAS. SALUDES A TODA LA PROMOCION DEL COLEGIO INSTITUTO SANTUARIO 1996.

 
At domingo, abril 22, 2007 12:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Nuestro pueblo se ha embellecido mucho y nos encanta que esten trabajando por mantenerlo asi. En lo personal quisiera ver fotos de rostros reconocidos para no olvidar a pesar de la distancia.Saludos a la familia Rodriguez Bedoya y a los canola

 
At domingo, junio 03, 2007 8:56:00 a.m., Blogger Aristy said...

Aristi dice: me siento orgulloso de ser santuareño y feliz de ver cada mes la website de mi pueblo y cada una de sus calles lo hermosas que estan. muchos saludos a todas las personas que hacen esta labor para que todos los que estamos lejos podamos disfrutar de nuestra tierra muchos saludos a la familia Aristizabal.

 
At jueves, enero 03, 2008 10:49:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Santuario esta muy hermoso nos dio mucha alegria cuando vimos como ha progresado aunque estamos lejos siempre los recordamos y añoramos volver a nuestro pueblo. Saludos a Everardo Ossa y Rubiela Zapata un feliz año para todos y Dios los bendiga.

 
At martes, febrero 26, 2008 1:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

JORGE MONTES
NO SABEN LA ALEGRIA QUE ME DA VER
EL PUEBLO DONDE NACI Y QUE TENGO TANTOS RECUERDOS SALUDOS A TODOS LOS SANTUAREñOS LOS SALUDO
ESPECIAL MENTE LOS QUE CONOCIERON A MI PADRE ARNOLDO MONTES EL PELUQUERO DEL PUEBLO

 
At lunes, agosto 24, 2009 8:44:00 a.m., Anonymous GLORIA BEATRIZ DÍAZ HERRERA(BARCELONA ) said...

HOLA A TODOS MIS PAISANOS. Y FELICITACIONES DE NUEVO A DON EVERARDO PORQUE POR ESTE MEDIO NO SOLO NOS INFORMAS DE NUESTRO BELLO PUEBLO SINO QUE VOLVEMOS A SABER DE PERSONAS QUE HACE MUCHO NO SABEMOS DE ELLAS COMO JORGE MONTES, (HOLA JORGE SOY GLORIA DÍAZ QUE HAY DE TI, LUZ DARY, DE TU MAMI EN FIN LA FAMILIA? YO ME ENCUENTRO EN BARCELONA HACE 15 AÑOS, ESPERO SABER DE USTEDES MI CORREO ES gbeatrizdieher@yahoo.es UN ABRAZO A TODOS) Y GRACIAS DE ANTEMANO POR RESPONDER.

 

Publicar un comentario

<< Home