Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

lunes, 7 de julio de 2008

Pueblo mío, que estás en la colina

Santuario es un población de cordillera, situada a 1.580 metros sobre el nivel del mar. El poblado se levanta sobre una de las colinas del flanco oriental de la cordillera occidental de los Andes.

Vista de Santuario desde la vereda Pueblo Vano.

Tierras quebradas, de las cuales el cronista español Cieza de León dijo que allí no se podía correr un caballo, pero que son el precioso hogar de cientos de familias cultivadoras de café.

Saludes: montañeros de Santuario, hijos de estas tierras encumbradas, fértiles y verdes, de aires tan puros y ríos sonoros...

martes, 1 de julio de 2008

Casas entre los cafetales.

Este es un bello ejemplo de la arquitectura campesina de esta región cafetera. Materiales sencillos y nobles: madera y teja de barro, dispuestos para hacer grata la vida. Espacios interiores amplios y aireados. Colores limpios, cálidos y alegres, avivados por esta luz brillante que contrasta con los ricos verdes de nuestra vegetación. Y el orden, la austeridad, el buen gusto... en medio de los cafetales, de frente al hermoso paisaje de las cordilleras.




Esta es la vivienda de la finca cafetera Villa Ofelia, muy bien cuidada por sus dueños: la también apreciada familia Echeverry.



"Y siempre, en nuestros sueños, la casa es una gran cuna."
(G. Bachelard)