Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

lunes, 9 de abril de 2007

Escuela Marco Fidel Suárez

La escuela Marco Fidel Suárez está situada en la esquina de la calle con el nombre más novelesco, sugestivo y enigmático que lleve calle alguna y que pueda escuchar algún niño: la calle Gato Negro.
Antes fue un viejo caserón
de tapias y tejas de barro, heredado de la antigua trilladora de café. Hoy es un edificio nuevo, con dos patios y cancha, abierto a estos paisajes de cordillera. La escuela -"La Marco", como la nombran los estudiantes- se conserva poblada de niños, olorosa a pinos y eucaliptos.



Los niños repiten cada día los recreos fantásticos llenos de griterías, alborozos, dramas y desafíos infantiles, cuyas
mañanas luminosas y gloriosas, nosotros los exalumnos, añoramos y extrañamos como joyas perdidas.

9 Comments:

At martes, abril 10, 2007 1:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que bien poder ver nustra escuela la de todos pues muchos de los santuarenos pasaron por sus antyiguas aulas de madera hoy renovadas. DESAFORTUNADAMENTE EN COLOMBIA POCO SE CONSERVAN LOS RECUERDOS. y todo se convierte en moles de cemento

 
At miércoles, abril 11, 2007 5:51:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Everardo, cordial saludo
Me gustaria que publicara algunas fotos de las procesiones de semana santa, me han contado que todo estuvo muy hermoso, además de la iglesia que también está super divina. También me he dado cuenta de que están renovendo algunas calles lo cual me alegra mucho ya que con esto vamos mejorando un poco NUESTRO PUEBLO, EL MEJOR DE TODOS!!!!!!

 
At miércoles, abril 11, 2007 9:55:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

EVERARDO, RECIBE UN CALUROSO SALUDO Y QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR RESPONDER MI COMENTARIO DONDE TE DECIA QUE SOLO HABIAS PUESTO UNA SOLA FOTO DE LAS CALLES DE SANTUARIO.
ESTAN LINDISIMAS ESTAS FOTOS UNICAS, GRACIAS DE NUEVO ESPECIALMENTE ESTA LA DE LAS ESCUELA LA MARCO.
POR DONDE PASE TANTAS MAÑANAS Y TARDE PARA LLEGAR A MI ESCUELA LOS SAGRADOS CORAZONES POR QUE EN ESE ENTONSES LA MARCO ERA SOLO PARA VARONES. Y QUE EPOCAS Y RECUERDOS TAN LINDOS GRACIAS EVERARDO POR TRASPORTARNOS A AQUELLOS TIEMPOS QUE YA NO VOLBERAN PERO QUE PERMANECERAN PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES MIL GRACIAS Y QUE DIOS TE VENDIGA Y SALUDOS A TODOS MIS PAISANOS LES DESEA LA SANTUAREÑA DE PURA SEPA DESDE PALM BAY,FLORIDA

 
At martes, septiembre 11, 2007 3:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

me gusta muchisimo que este Municipio se engrandezca ya que la gente es muy linda querida y santuario la tierra mas amañaodora le confieso que en realidad estoy sorprendida del cambio.

 
At jueves, abril 17, 2008 1:40:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo Oscar Julian Rodriguez, me ha dado mucha alegía de poder volver a ver mi escuela dnde studie durante la decada de los 90.

 
At martes, octubre 20, 2009 2:38:00 p.m., Blogger wilman arango said...

hoy recorde cosas de mi infancia. yo vivia al frente de la escuela soy wilman arango, era alumno de la profesora marleny ocampo y de hernan hincapie.deseo reencontrar a mis compañeros.este es mi correo arango_wilman@hotmail.com

 
At viernes, octubre 19, 2012 2:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

en esta escuela pase unos de los mejores años de mi vida al lado del profesor juan gabriel hermes entre muchos mas los recuerdo mucho

 
At viernes, abril 30, 2021 8:01:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

1955 _ 1956 Escuela Marco Fidel Suarez..Cristobal Henao director mis prosores don javier murillo..omar galvis leon echeverry ...waaaaooo q dicha volver a verlos ..mis compañeros marco tulio chalarca..conrrado alvarez y su hermano.
Santuario mi Patria Chica como extraño.

 
At lunes, noviembre 07, 2022 1:44:00 a.m., Blogger Edison said...

En ésta escuela me eduqué durante los años 1998 - 2002. La mejor educación que pude recibir, fue gracias a ésta escuela. A ellos les debo los valores que tengo ahora. Gracias por por haber sido parte de la mejor niñez que pude tener.

 

Publicar un comentario

<< Home