Café Andaluz.
De jóvenes, para sentirnos mayores de edad, jugábamos billar en El Andaluz. Y estando enamorados, sentíamos la eternidad aquí, en los billares, y nos angustiábamos a la espera de que la novia adolescente saliera de la misa de siete de la noche para encontrarnos con ella y juntos darle vueltas al parque mientras los músicos tocaban la retreta del domingo. En el café Andaluz curamos soledades y abandonos sentados en una de las bancas en las que se acomodan los “patos”; es decir, los observadores de las partidas de billar y estuvimos al lado de ancianos enruanados y adormilados, también dejados de compañía. En El Andaluz filosofamos y cambiamos el mundo entre tinto y tinto.
El café Andaluz es una sala de recibo comunitaria. Es un conversadero. En él cabemos todos y todos somos bienvenidos. Allí hay una taza de tinto que espera por usted y un puesto en la mesa para que tercie en la charla.
6 Comments:
Gracias a los editores de està pagína por permitirnos a los santuareños soñar y revivir nuestras raices. Ya que en medio de tanto estress, de tanto afan por trinfar, olvidamos sitios lugares, personas y lo peor, nuestros orígenes.
Att.
Hildebrando Duque Acosta
hildebrando duque acosta? creo que te conozco, recuerdo mucho cuando me amanecia tomando cafe para no llegar oliendo a licor a la casa, gracias everardo por recordar todas las cosas linda que tiene mi santuario del alma, Dios te bendiga una santuareña en los usa que recuerda mucho los suyo
hildebrando hola es una compañera de estudio quisiera que colocara el correo electronico para escribirle. que bueno volver a saber de usted.
gracias everardo por estas maravillosas fotografias. recuerdos.
el andaluz me trae gratos recuerdos,en mi epoca de adolecente fue alli donde aprendi a hacer mis primeras carambolas,me acuerdo que por ser menores de edad no nos ponian bolas pero nos quedavamos horas enteras rogandole a don rafael henao que nos dejara jugar;ya al mucho rato se compadecia y nos dejaba jugar media horita no mas luego de haber pasado este dichoso tiempo nos ibamos bien contentos mas tarde regresabamos a ver quien nos daba una taquiadita o a patiarnos un chico.para mi este sitio sera inmortal.saludos a hildebrando (chilindrina) chao.se despide desde clichy la garenne francia lius a hernandez
Hola, vi tu blog por casualidad, está muy interesante. Tengo un blog donde me gustaría publicar bares o pubs del mundo. Te invito a que me envíes una anegadota o recomendación de tu bar favorito con una foto para subirlo.
salud2
Tiranizan
ME PARECE DEMASIADO BONITO EL GESTO DE CONTAR LO QUE REALMENTE ES EL ANDALUZ, SIMBOLO DE TODOS LOS SANTUAREÑOS.
QUE SANTUAREÑO NO LLEVA EN SU CORAZON AQUEL LUGAR DE ENSUEÑO, SIGA ASI DON EVERARDO, LLEVANDO LA IMAGEN DE SANTUARIO POR LO ALTO Y HACERNO S SENTIR, A NOSOTROS LOS SANTUAREÑOS, ORGULLOSOS DE SERLO
MUCHAS GRACIAS
Publicar un comentario
<< Home