Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

martes, 12 de junio de 2007

60 años cumple el colegio María Auxiliadora.

El colegio María Auxiliadora celebró, el 24 de mayo, día de su Santa Pa­trona, 60 años de labor educa­tiva. Empezó su tarea formadora en enero de 1947.


Hon­ramos hoy la memoria de sus fundadoras, las Hermanas Salesianas: Alicia Díaz, Blanca Melia Gómez, Belén Martínez, Inés Aramburu, Mercedes Cortés, Leticia Rivera y a todos los do­centes, directivos, alumnos y padres de familia que han hecho su historia y también, a quienes hoy son su meritorio presente. ¡Felicitacio­nes; salud y larga vida!

26 Comments:

At martes, junio 12, 2007 2:23:00 p.m., Blogger mabel said...

es un orgullo ser parte de la familia maria auxiliadora, porque apesar de haber pasado tanto tiempo siempre me sentire como un miembro mas, aun siento los ruidos de cada pasillo,los nervios de cada examen y la alegria de saber que cada dia me esperaba unos grandes maestros que hiban a dar todo de si para que supieramos entrentarnos a la vida, gracias everardo por todos y cada uno de los reportajes no te imaginas la satisfacion que se siente saber que santuario esta expuesto ante todo el mundo como un municipio de prosperidad de lleno de gente amable y generosa...........un saludo a todos los santuareños y en espercial a la promosion 2001 siempre los llevo en mi corazon......
barcelona españa

 
At martes, junio 12, 2007 5:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bien dicen que la mejor època es la del colegio,hoy en día me siento muy orgullosa de haber pertenecido al Maria Auxiliadora, siempre lo recordaré como algo muy mío y siempre lo llevaré en mi corazón. Un saludo para la manada de la promoción 2001 (Nelly, Alba Nelly, Luz Deicy, Mabel) aún tengo muy buenos recuerdos de todas ustedes...........

 
At miércoles, junio 13, 2007 3:31:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Everardo por hacernos recordar aquellas epocas tan maravillosas,bien dicen que la vida de estudiante es la mejor, todavia me acuerdo cuando corria por aquellos pasillos, de las semanas culturales, de los profesores enfin, aun guardo en mi corazon todas esas cosas lindas que aprendi alli.
Un saludo y un beso a doña Olga Sierra que fué nuestra directora de clase, y a toda la promoción 1993.
un saludo para todos los santuareños desde paris.

 
At miércoles, junio 13, 2007 9:51:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

hace muchisimos años tuve la oportunidad de pertenecer a la familia de Maria Auxiliadora, alli comenze mis estudios, estudie toda mi primaria al lado de doña Socorro Gonzales, Da luz Dairne Navarrro, la Temible Dona Gloria Toro. Gloria correa, que fueron mis guias en aquellas epocas, Felicitaciones por un Año mas de actividades, de esfuerzo y Ganas deseguir adelante, Dios los bendiga.Aunque termine mi bachillerato en el Instituto Santuario, tambien recuerdo y respeto AL colegio Maria Auxiliadora ya que alli di mis primeros pasos, una ex-alumna desde los usa Englewood nj

 
At miércoles, junio 13, 2007 6:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

EVERARDO HAGA UN REPORTAJE SOBRE LA NUEVA MAQUINA DE BOMBEROS
BCE

 
At miércoles, junio 13, 2007 8:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Es una gran alegria saber que mi querido colegio sigue adelante,donde estudie desde el kinder de Olguita hasta 11 de bachillerato. Recuerdo con mucho carino y respeto a Dona Olga Galvis,La senorita Socorro Garcia,la senorita Rosalba Chalarca como soliamos llamarlas; Rosita (Rosa Amelia Morales)y a Don Pedro Nel Sanchez.Fue una epoca muy linda y todo lo que aprendi me sirvio muchisimo para estudiar en el exterior.Saludos con mucho carino desde Cambridge,Ontario.Canada una de sus alumnas.

 
At sábado, junio 16, 2007 3:37:00 p.m., Blogger DIANA said...

Hola Everardo, gracias por mostrarnos todo lo bonito que tiene nuestro pueblo; podrias tambien hacer un reportaje sobre el Instituto Santuario, pues es mi instituto del alma, donde hice mi bachillerato y como todos decimos es la MEJOR EPOCA donde empezamos a descubrir la vida. Everardo muchas gracias por hacernos sentir tan cerca del pueblo;y tan lejos que estamos!!!!!!!!!! DIANA DESDE PARIS

 
At sábado, junio 16, 2007 3:50:00 p.m., Blogger DIANA said...

Hola Everardo,gracias por mostrarnos todo lo bonito que tiene nuestro pueblo,y por hacernos poner los pelos de punta cada que miramos el blog; podrias porfa hacer un reportaje del Instituto Santuario;pues es mi Instituto del alma donde pasè la MEJOR EPOCA de mi vida,promocion 1994 Everardo muchas gracias por hacernos sentir tan cerca del pueblo;un abrazo gigante. DIANA DESDE PARIS

 
At domingo, junio 17, 2007 10:53:00 a.m., Blogger JANE said...

HOLA, yo soy Sandra Jane Rios Aristizabal, exalumna del colegio María Auxiliadora, del año 1991, y me alegra mucho saber que existe este blog para poder expresar el gran cariño y los agradables recuerdos de mi colegio y de mis amiguitos de ese entonces. Quisiera saludar a mi profesora Gloria Correa, que siempre se echaba crema de manos Vasenol despues de coger la tiza, y a compañeros que se quedaron en mi memoria hasta sus segundos apellidos tales como Cesar Augusto Cano Arteaga, quien además de ser muy buen estudiante, tocaba la flauta y bailaba tango con su hermanita; Sandra Janeth Sánchez,(hija del reconocido profesor Pedro nel Sanchez), con la que hoy en dia tengo communicación) Diana Maria Sierra (sobrina del Rector Guillermo Sierra),Diana Maria Ramirez (la de la Ferreteria), Carolina Cano Garcéz,las de mi combo que jugabamos al chicle chicle con resorte: Alejandra, Cristina (la de Galaxia), Nayibe Mamuth, Jorge Gallego, Viviana (felicitaciones por su hija que la conoci hace 5 años que fui), Viviana Mejia (la de las caballerizas), Albarito, Eduardo...y otros tantos. Un gran saludo a todos ustedes, los recuerdo con gra cariño. Si leen este escrito, y me quieren saludar, mi dirección es: sajariari@yahoo.es, ó sajariari@hotmail.com.Me pondria muy feliz de saber de ustedes; y por si no se acuerdan de mi yo soy la hija de Jose Rios, el que tocaba el piano en algunos conciertos, y hablaba en la emisora.



Los saludo Desde Barcelona- España, con cariño: Sandra Jane. sajariari@yahoo.es

 
At lunes, junio 18, 2007 10:09:00 p.m., Blogger paisa said...

hey galleguito habla sobre el instituto santuario

 
At miércoles, junio 27, 2007 7:16:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola don Eve: reciba un gran saludo y muchos exitos en tan linda labor. Me gustaria ver fotos de los escenarios deportivos, sus dirigentes, y los grandes deportistas de ayer y el hoy de nuestro municipio. De ante mano gracias.
VIRGINIA,USA.

 
At miércoles, junio 27, 2007 2:37:00 p.m., Blogger Marisol said...

Senor Everardo Gallego, conocido en la generacion del 2003 como "El poeta". Lo felicito por crear este blog, donde podemos, apesar de la distancia, estar mas cerca y enterados de los eventos de nuestro querido pueblito...
SALUDOS PARA LA PROMOCION DEL 2003 ONCE A, Que se salvo de un petardo en Barranquilla en el excursion de grado!!! (Mario Lopez, Pipe Ochoa, Sofia Ramirez, Luz Andrea Restrepo, Alejandra Vanegas, Angelica Henao....Y a toooooodos)
RECUERDEN QUE EL PROXIMO ANO ES EL REENCUENTRO!!! Se les quiere y recuerda

 
At viernes, julio 13, 2007 10:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY LUZ M VASCO DE LA PROMOCION DEL 98 Y QUIERO SALUDAR A TODOS MIS COMPAÑEROS DE ESTUDIO EN TODO EL MUNDO; DE MI LES CUENTO QUE TENGO 8 AÑOS VIVIENDO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y TODOS LOS DIAS RECUERDO QUE EL INGLES ERA LA MATERIA MAS DURA PARA MI...Y MIREN LAS IRONIAS DE LA VIDA, PUES ES EL IDIOMA QUE ME DA LA VIDA.UN ABRAZO A TODOS LOS PROFESORES DE MARIA .RECUERDO MUCHISIMO MI COLEGIO SUS CORREDORES Y EL DON DE CONOCIMIENTO QUE ME DIO.....YO PERTENESCO A "ASOESDESAR"LA COLONIA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS INVITO A QUE PARTICIPEN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS AQUI POR EL DESARROLLO DE LOS POBRE EN SANTUARIO.PARA MAS INFORMACION MI CORREO ES LUZ0245@YAHOO.COM UN BESO.....

 
At jueves, septiembre 27, 2007 4:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola me alegra mucho saber que por medio de esta pagina podemos traer a nuestra mente esos maravillosos recuerdos,curse todos mis estudios en el maria auxiliadora y hoy me enorgullese haber formado parte de el donde comparti tantas cosas maravillosas con mis amigos gracias por permitirnos de alguna manera volver a vivir esto.

 
At sábado, abril 12, 2008 8:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

SOY EX ALUMNA DE LA PROMOCION 2003, Y SIENTO UNA OBLIGACION INMENSA DE DESTACAR LA LABOR DE CADA UNO DE LOS DOCENTES QUE HICIERON PARTE EN MI EDUCACION,SIEMPRE SE LOS AGRADECERE PORQUE GRACIAS A ESO HOY PUEDO DECIR QUE SOY ALGUIEN QUE SABE ENFRENTARSE A LA VIDA SIN IMPORTAR CUAL SEA LA SITUACION QUE DEBA VIVIR......LOS RECUERDO MUCHO Y EN ESPECIAL A LAS DOCENTES OLGA PIEDAD SIERRA Y CECILIA OSPINA,GRACIAS POR QUE ME HICIERON CRECER COMO PERSONA

 
At domingo, julio 27, 2008 9:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy de la promocion 2007, quiero agradecer a todos los docentes que nos apoyaron a ser personas educadas con grandes valores. un gran saludo a todos mis amigos. Me gustaria volver al colegio para sentir ese cariño que nos brindaban cada dia y la gran tolerancia que tenian para con nosotros. GRACIAS POR TODO.

 
At martes, julio 28, 2009 12:36:00 p.m., Anonymous DIANA RIVERA said...

hola yo soy Diana Rivera de la promocion 2001, y sin palabras,ya que solo en nuestras mentes y en nuestros corazones quedan momentos tan maravillosos que solo esa epoca nos brindo,amigas y amigos que ahora llevamos en nuestros recuerdoa ya que toda aquella felicidad desapaprece la momento de graduarnos y que al madurar nos toca coger riendas de nuestras vidas y todos desaparecemos del mapa, pero aun asi un saludo para todos aquellos de la promocion 2001 que fue basatante grandecita y a todos nuestos profesores gracias por la paciencia y por la guianza que nos brindaron todos estos años...

 
At lunes, mayo 02, 2011 4:08:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Estudié en el maria auxiliadora en el año 91,necesito contactar con el colegio, por favor, si me pueden facilitar el teléfono y el correo electrónico del mismo. Muy agradecido!

 
At viernes, agosto 05, 2011 8:19:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola soy del grupo de la primera promocion del maria auxiliadora,cuando la rectora era ana maria pulgarin ,seencontraba de profesores chucho chalarca ,luz mery gomez ecte,ect recuerdo mucho a mis compañeras eso fue en el año 1979,nombro algunas de mis compañeras de ese entonces .son ellas.las hermanitas grisales,luz marina hincapie,gloria amparo londoño,luz dary ramirez,deicy ruby alvarez,ect,ect.ect
hoyen la actualidad me encuentro en españa y es un orgullo el haber sido parte este gran plantel,los recuerdo mucho mucho


atte.ludabu

 
At viernes, agosto 05, 2011 8:19:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola soy del grupo de la primera promocion del maria auxiliadora,cuando la rectora era ana maria pulgarin ,seencontraba de profesores chucho chalarca ,luz mery gomez ecte,ect recuerdo mucho a mis compañeras eso fue en el año 1979,nombro algunas de mis compañeras de ese entonces .son ellas.las hermanitas grisales,luz marina hincapie,gloria amparo londoño,luz dary ramirez,deicy ruby alvarez,ect,ect.ect
hoyen la actualidad me encuentro en españa y es un orgullo el haber sido parte este gran plantel,los recuerdo mucho mucho


atte.ludabu

 
At jueves, julio 26, 2012 11:35:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Estoy feliz de que mi colegio haya cumplido sesenta años, pero triste porque no me invitaron a la celebración pues soy exalumna del año 1983. Me encanta recordar los tiempos que pase en el colegio, fui muy feliz y estoy muy agradecida en ese entonces con las hermanas que lo dirigian. Mil saludos para las directivas actuales.

 
At lunes, noviembre 25, 2013 2:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

CUIDADDO CON LA PROFESORA AIDA CONSTANZA ECHEVERRI OSORIO..ES TREMENDA....Y EN UN COLEGIO DE ESOS NO ES IMAGEN..CUIDADO...

 
At domingo, mayo 04, 2014 7:05:00 p.m., Blogger Unknown said...

Mi nombre es Ivonne Gomez Villegas, estudie en el Colegio Maria Auxiliadora el el ano 1970 o 1971. Quisiera contactar algunas de mis excompaneras. Me encantaria

Email: monet.95948@gmail.com

Gracias por alguna informacion.

 
At domingo, mayo 04, 2014 7:10:00 p.m., Blogger Unknown said...

Hola mi nombre es Ivonne Gomez Villegas, estudie interna en el Colegio de Maria auxiliadora en el ano 1970 o 1971. Quisiera saber algo de mis excompaneras, de las que aun permanecen en Santuario o en otros lugares.
Por favor si alguien tiene alguna informacion, se lo agradeceria.
Mi email es : monet.95948@gmail.com

 
At martes, enero 05, 2016 3:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Soy FABIOLA CASTAÑEDA, Cordial saludo desde la Ciudad de Bogotá para todos los ex alumnos y alumnos del Colegio, en mi época se llamaba Colegio Oficial Femenino Maria Auxiliadora, tantos recuerdos bellos de una juventud muy sana, AMIGAS , MUY BUENAS AMIGAS, a las que recuerdo con mucho cariño, profesores a los que agradezco inmensamente la formación que me dieron, a mis familiares los que todavía me acompañan y a los que se me adelantaron en este proceso por el que todos tendremos que pasar, a todos ellos mi eterno agradecimiento, soy la hija de Santuario que partió el 26 de Enero de 1981, cuando apenas me había graduado el 2 de Diciembre de 1980, he logrado mi propósito, continuar con mis estudios , trabajar y luego con éxito disfrutar una pensión. MUY PRONTO SI Dios ASÍ ME LO PERMITE VISITARÉ MI PUEBLO.

 
At martes, enero 05, 2016 3:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Soy FABIOLA CASTAÑEDA, Cordial saludo desde la Ciudad de Bogotá para todos los ex alumnos y alumnos del Colegio, en mi época se llamaba Colegio Oficial Femenino Maria Auxiliadora, tantos recuerdos bellos de una juventud muy sana, AMIGAS , MUY BUENAS AMIGAS, a las que recuerdo con mucho cariño, profesores a los que agradezco inmensamente la formación que me dieron, a mis familiares los que todavía me acompañan y a los que se me adelantaron en este proceso por el que todos tendremos que pasar, a todos ellos mi eterno agradecimiento, soy la hija de Santuario que partió el 26 de Enero de 1981, cuando apenas me había graduado el 2 de Diciembre de 1980, he logrado mi propósito, continuar con mis estudios , trabajar y luego con éxito disfrutar una pensión. MUY PRONTO SI Dios ASÍ ME LO PERMITE VISITARÉ MI PUEBLO.

 

Publicar un comentario

<< Home