Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

sábado, 30 de junio de 2007

Bomberos estrenan nueva máquina

En acto público realizado el pasado domingo 24.junio.2007, el alcalde Uriel Loaiza H entregó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios la nueva máquina extintora de incendios. Estuvieron presentes el gobernador del Departamento de Risaralda, dr. Carlos Alberto Botero L; el coordinador del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, dr.Juan Guillermo Ramírez;el párroco, sacerdote William Díaz;los bomberos de Santuario, Apia, La Virginia y Belén de Umbría y la ciudadanía.


La adquisición de esta máquina, la más moderna y la mejor equipada de la región, fue posible gracias a la gestión y al compromiso del alcalde, al apoyo económico de la Dirección Nacional de Bomberos y de la Gobernación de Risaralda; a la dedicación de Edilma Cano Arango; la contribución de los ciudadanos que adquirieron boletas de la rifa para fondear este emprendimiento, especialmente a los santuareños residentes en el extranjero.

Gracias a quienes apoyaron este emprendimiento.

martes, 12 de junio de 2007

60 años cumple el colegio María Auxiliadora.

El colegio María Auxiliadora celebró, el 24 de mayo, día de su Santa Pa­trona, 60 años de labor educa­tiva. Empezó su tarea formadora en enero de 1947.


Hon­ramos hoy la memoria de sus fundadoras, las Hermanas Salesianas: Alicia Díaz, Blanca Melia Gómez, Belén Martínez, Inés Aramburu, Mercedes Cortés, Leticia Rivera y a todos los do­centes, directivos, alumnos y padres de familia que han hecho su historia y también, a quienes hoy son su meritorio presente. ¡Felicitacio­nes; salud y larga vida!