Cerritos.



Tierra del café; del Parque Nacional Natural Tatamá; de hermosos paisajes de cordillera; de arquitectura de la Colonización Antioqueña; de gente amable. Su territorio es parte del Paisaje Cultural Cafetero.
El lugar que hoy ocupa la escuela John F. Kennedy fue conocido antes como La Plazuela. Entonces era un espacio público abierto, en tierra, donde jugaban los niños del lugar y en cuyo centro había una pequeña pila surtida por el acueducto municipal. En él solían instalarse las carpas de los circos y los juegos mecánicos que llegaban al pueblo.
A consecuencia del incendio que en el año 1974 destruyó parte del viejo caserón donde funcionaba la escuela J. F. Kennedy, situado al frente del edificio donde está el colegio María Auxiliadora, en lo que hoy es el Hogar Infantil, se decidió reubicarla en La Plazuela.
Esta nueva escuela Kennedy tenía un rosal cuyos ramos de flores se asomaban a la calle y una entrada guardada por pinos que aromaban los salones y el patio de recreo, que todavía perfuman los recuerdos de quienes allí estudiaron.